Bien dicen que los ojos son el espejo del alma y ahora también del intelecto, así lo revela un estudio de la Universidad de St. Andrews (Reino Unido) en la que los ojos grandes denotan mayor inteligencia.

Los investigadores encontraron que quienes tienen una mirada más despierta nos hacen parecer más atentos frente a quienes nos rodean.

Pero eso no es todo. También las comisuras de los labios dicen mucho de tu inteligencia siempre y cuando no estén caídos y reflejen una sonrisa sutil.

Las personas que participaron en el estudio y tenían la vista cansada, ceño fruncido y la boca sin sonrisa fueron percibidos como menos inteligentes.
Estos hallazgos sugieren generalizaciones sobre rasgos faciales sutiles que indican el estado de ánimo y el cansancio, las cuales alteran la capacidad cognitiva.

Si éste es tu caso, no te preocupes, porque podrás dar la sensación de una mirada más despierta tomando un descanso, relajándote y tal vez con la ayuda del maquillaje.

Tu actitud es determinante en cualquier situación que enfrentes por lo que recuerda que sonreír no te cuesta nada y te puede abrir muchas puertas.

 

 

 

Fuente: salud180.com