Según una nueva investigación publicada en la revista Cell Metabolism, correr puede ayudar en el tratamiento y la prevención del cáncer.

Para el estudio, los investigadores pusieron a un grupo de ratones a correr en una rueda durante cuatro semanas, mientras que otro grupo fue sedentario por esas mismas cuatro semanas. Todos los ratones tenían tumores.

Al final de las cuatro semanas, los ratones que corrieron vieron una reducción de 60 por ciento en el tamaño del tumor. Los investigadores creen que esto está relacionado con las células asesinas naturales -el tipo de célula que desempeña un papel importante en la eliminación de tumores- aumentaron significativamente en los tumores de los ratones que corrieron durante todo el mes.

En otras palabras, la adrenalina que obtenemos de correr puede ayudar a adquirir esas células para combatir el cáncer.

Además, los investigadores descubrieron que correr regularmente impidió que los ratones sanos desarrollaran tumores.

Los ratones no son personas, por lo que debe llevarse a cabo más investigación para confirmar el descubrimiento, pero sin duda es una alentadora noticia.

Mientras tanto, hay muchas más razones para correr: reduce el estrés, ayuda a dormir mejor, mejora el sistema inmunológico y aumenta los niveles de energía, por mencionar algunos beneficios.

Por lo tanto, si no te has animado a empezar a correr, es posible que con esta noticia los reconsideres.

 

 

 

Fuente: imujer.com